Evo Morales cuestionó al gobierno de Añez

Se expresó de esta forma luego de que la Casa Rosada le pidiera que no realizara "declaraciones políticas" durante su estadía en la Argentina como "refugiado".




BUENOS AIRES  (NA) — El ex presidente de Bolivia Evo Morales consideró hoy que el “Gobierno de facto” encabezado por Jeanine Añez “pretende volver al pasado” para “privatizar empresas estratégicas” y regresar “al FMI”.

El ex mandatario boliviano se expresó de esta forma luego de que la Casa Rosada le pidiera que no realizara “declaraciones políticas” durante su estadía en la Argentina como “refugiado”.

Veinticuatro horas después de haber llegado al país, el ex mandatario utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar a las actuales autoridades de la nación del Altiplano.

“El Gobierno de facto de Añez, (Luis) Camacho y (Carlos) Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales. Están preparando el retorno del FMI”, sostuvo Evo Morales.

Y agregó: “El pueblo boliviano junto al proceso de cambio luchó por recuperar nuestros recursos naturales”.

Las expresiones del ex jefe del Estado Plurinacional de Bolivia se dan luego de que el canciller, Felipe Solá, manifestara la intención de que Morales asuma “el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina” durante su estadía en calidad de refugiado.

Morales entró al país como asilado y pasará al estatus definitivo de refugiado cuando se finalice el trámite en territorio argentino ante la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE).



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here