Buscan crear el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat

El proyecto será tratado en el Deliberante y pretende proveer soluciones atendiendo las necesidades de los sectores en situación de desamparo. La entidad dependerá de la Secretaría de Hacienda.




NEUQUÉN (ED) – El municipio neuquino envió un proyecto al Concejo Deliberante para tratar la creación de un Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat.

El pedido del intendente Mariano Gaido, ingresó en la última sesión ordinaria de la Casa Legislativa este jueves y será tratado en la Comisión de Legislación.

En el proyecto se especificó que la función del instituto será proveer soluciones y atender las necesidades de los sectores en situación de desamparo, a fin de garantizar su acceso al hábitat, funcionando bajo la órbita de la Secretaría de Hacienda.

Durante la presentación el presidente del bloque del Movimiento Popular Neuquino, Atilio Sguazzini Mazuel, adelantó que estarán abiertos a propuestas para complementar el proyecto y ampliar sus alcances una vez conformado el instituto.

Las acciones de la nueva entidad, comprenden regular la situación de los dominios de viviendas, planes integrales de regularización de los asentamientos informales, creación de urbanizaciones, loteos o convenios, asistencia crediticia o financiación que posibilite la construcción o adquisición de la vivienda propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here