Macri llamó a los militantes a defender lo logrado

Planteó su intención de mantenerse como referente de la oposición, al asegurar que su salida del Gobierno es un "hasta pronto". 




BUENOS AIRES  (NA) — El presidente Mauricio Macri se despidió ayer de sus simpatizantes con un concurrido acto en Plaza de Mayo, donde les pidió “defender lo logrado” y planteó su intención de mantenerse como referente de la oposición, al asegurar que su salida del Gobierno es un “hasta pronto” y presentarse como una “alternativa sana de poder”.

Miles de simpatizantes de Juntos por el Cambio se concentraron en Plaza de Mayo para tener un último encuentro con Macri.

“Le quiero decir al presidente electo que él puede confiar en que, después de mucho tiempo, va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva”, afirmó el mandatario saliente y agregó: “Somos una alternativa sana de poder, que representa a millones de argentinos que nunca más se van a resignar”.

Macri se mostró primero en el balcón de la Casa Rosada junto a su esposa, Juliana Awada, y su reciente compañero de fórmula, Miguel Pichetto, y desde allí acompañó el canto del Himno Nacional, tras lo cual bajó hasta el escenario montado frente a la Casa de Gobierno para pronunciar su discurso.

“Estamos cada vez más juntos para defender las cosas que hemos logrado y defender la Argentina si alguno quiere intentar abusar”, arengó Macri a los militantes desde el escenario en el que estuvo acompañado únicamente por Awada y Pichetto, y agregó: “Tenemos que cuidar a nuestra querida argentina, que no la roben, no la maltraten, que nunca más vuelva a ser descuidada”.

Por otro lado, afirmó: “Queremos una justicia independiente, que se base en la ley, los procedimientos y las pruebas y no en los discursos políticos”.

Sobre el final de su discurso, el presidente saliente envió “un mensaje a todos los jóvenes: que participen, que sean protagonistas, que no tengan vergüenza de expresar sus ideas y opiniones. Necesitamos la fuerza, el coraje, la innovación de los jóvenes”.

También asistieron a la marcha la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; su par de la provincia de Buenos Aires y diputado nacional electo Cristian Ritondo, y De Ángeli, entre otros.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here