Municipales piden reajuste antes del fin de gestión

Los trabajadores nucleados en Sitramune se concentraron en la dependencia de Servicios Urbanos. Pidieron además el pase a planta permanente inmediato de quienes cumplen los requisitos.




NEUQUÉN (ED) – El sindicato de empleados municipales (Sitramune) se reunió esta mañana en las dependencias del área de Servicios Urbanos y manifestó públicamente el pedido para que se aplique un reajuste salarial antes de la asunción de Mariano Gaido, el próximo martes.

El gremio indicó en RTN que “lo que pedimos es una actualización y el pase a planta permanente, algo que solicitamos desde las PASO”.

El secretario adjunto de Sitramune, Osvaldo Buccini, explicó que “necesitamos un ajuste acorde a la canasta familiar, porque lamentablente la inflación se comió el saladio de los municipales”.

Respecto a la postura de las autoridades quirogistas, explicó que “no quieren hacerse cargo y no nos dieron ninguna respuesta”. En tanto que confirmó reuniones con Mariano Gaido, pero aseguró que desde el gremio son cautelosos “veremos que harán después del 10 de diciembre”.

Buccini adelantó que mantendrán asambleas y que insistirán en el pase a planta permanente de todos los municipales que cumplen con los requisitos y que concursaron para eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here