Sitramune aceptó el primer trimestre con el ajuste del IPC

Se suscribió esta mañana y continuará el esquema de actualización como acordaron la mayoría de los gremios provinciales.




NEUQUÉN (ED) – La primavera gremial llegó para quedarse y así se vive en el municipio neuquino que volvió a cerrar un acuerdo salarial para dejar atrás una larga historia de desencuentros entre funcionarios y Sitramune.

El intendente Mariano Gaido anunció la continuidad del esquema de actualización trimestral de los sueldos atado al ajuste trimestral por IPC  y definió que el primer aumento se aplicará con los salarios del mes de marzo. 

El anuncio de Gaido fue celebrado por los representantes de Sitramune y ratificado en un acta acuerdo entre el jefe comunal y el secretario general del sindicato municipal, Santiago Baudino, este mediodía en el edificio de Avenida Argentina y Roca.

La medida también suma presión a los docentes de ATEN que aún continúan sin cerrar el acuerdo del primer trimestre que ratificaron los otros gremios provinciales.

“Hoy es un día muy importante, para nosotros el salario no es un gasto, es una inversión”, señaló Gaido, quien adelantó que “también hemos incorporado una suma de carácter remunerativo y bonificable, en concepto de refrigerio, para que lo reciban todos los trabajadores municipales de manera equitativa y efectiva”. Recordó que este servicio “se había tercerizado y hoy lo estamos resolviendo”.

Por otra parte se refirió a la regularización de los trabajadores contratados. “La semana que viene vamos a empezar los concursos para regularizar esta situación que corresponde y que hace muchos años deberían haberse solucionado”, ratificó.

Los concursos de ingreso se realizarán por etapas y con los contratados que revistan mayor antigüedad, aquellos que hayan ingresado entre el 1° de enero de 2012 y hasta el 31 de diciembre de 2017. 

Por su parte, Baudino celebró el acuerdo que fue ratificado ayer por una asamblea de trabajadores municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here