Rocio Casamayor ganó la puja por la banca de Cambiemos

La Justicia hizo lugar al pedido de la representante radical para culminar el ciclo de Montecinos dentro del bloque. El cupo también era pretendido por el PRO.




NEUQUÉN (ED) – Después de varios días de idas y vueltas el bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante, confirmó a su última concejal que quedaba por definir. Rocio Casamayor, ocupará la banca de Karina Montecinos quien asumirá como diputada provincial.

Así lo definió la Justicia Federal en las últimas horas, dando lugar al criterio de paridad de género en el cuerpo legislativo.

La designación de Casamayor, había sido consolidada por el Concejo Deliberante, sin embargo el sector del PRO, que también integra la alianza de Juntos por el Cambio, presentó un amparo de impugnación. El criterio del mismo era que Pablo Benírez Jaccob, debía tomar el cupo de Montecinos por ser quien seguía en la lista.

Lo concreto es que el reciente rechazo de la Justicia, se le suma al que había anunciado el intendente Guillermo Monzani, quien confirmó que respetaría lo que la Casa Legislativa había aprobado desde un comienzo.

De esta manera, con la inclusión de Casamayor, la Unión Cívica Radical suma una banca y gana un importante espacio dentro del bloque de Juntos por el Cambio, que ya cuenta con la banca de Jorgelina González y el propio Monzani.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here