Low cost: JetSmart compró Norwegian

La compañía aérea JetSmart anunció la adquisición del total del paquete accionario de su competidora Norwegian Argentina. A sus operaciones desde El Palomar sumará rutas y operaciones desde Aeroparque.




BUENOS AIERS (NA) — La compañía aérea JetSmart anunció la adquisición del total del paquete accionario de su competidora Norwegian Argentina, extendiendo así su participación en el mercado de compañías “low cost” en el país .

El anuncio fue formulado ayer al mediodía por el CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz, quien aclaró que el traspaso accionario no perjudicará a los pasajeros que tenían adquisición o reservas de pasajes en Norwegian.

Ortiz dijo que las operaciones de Norwegian “continuaran como hasta ahora, desde Aeroparque y los pasajeros que hayan adquirido sus pasajes podrán volar tal como estaba previsto, sin ninguna variante”.

“La compra de la empresa incluye a todo el personal que actualmente está trabajando en Norwegian, a los que consideramos como un gran equipo de trabajo, que seguirá con las operaciones, tanto en Aeroparque como en los destinos en las provincias”, dijo Ortiz.

La operación dará a JetSmart una importante cuota del mercado de cabotaje, pero no incluye un vuelo internacional a Londres, que seguirá en manos de Norwegian.

JetSmart tendrá también desde ahora dos bases de operaciones, ya que a sus operaciones desde el aeropuerto de El Palomar sumará rutas y operaciones desde Aeroparque, así como una dotación de 200 personas, entre pilotos, aeronavegantes, personal de tierra y administrativo.

Tiene además 152 rutas que le otorgó el Gobierno, de las cuales 72 son de cabotaje y 80 son internacionales.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here