Así será la nueva estructura municipal

Se crearán las secretarías de Ciudadanía y también, Capacitación y Empleo.  La futura estructura no modificará los montos en sueldos invertidos en la actualidad.




NEUQUÉN (ED) — La gestión de Mariano Gaido debutará con modificaciones en la estructura municipal que buscarán acentuar el perfil ciudadano. Para ello contará con diez secretarías y cuatro unidades de gestión.

La idea es no modificar  los montos destinado a sueldos en la actualidad, por ello se compensará la cantidad de áreas, otorgando rangos menores.

Se crearán por primera vez, la secretaría de Ciudadanía. Al igual que su par provincial, la meta de este espacio, será la inclusión social y la promoción de políticas que tiendan a defender los derechos de los ciudadanos y vecinos. 

En su órbita funcionará las subsecretarías De las Mujeres, De las Juventudes, de Niñez, de Adolescencia y Adultos Mayores, Discapacidad, Derechos Humanos, Diversidades y Pluralismo Cultural; y Ciudad Saludable. 

Por otra parte, se sumará la secretaría de Capacitación y Empleo con áreas de Economías Social, Hábitos Saludables, Capacitación, Empleo y Enlace. Desde esta secretaría se buscará no solo la inserción laboral de los jóvenes al mercado local, sino las capacitaciones y la promoción del empleo desde el desarrollo humano.

Las otras áreas que integrarán la gestión serán la secretaría de Coordinación e Infraestructura; de Finanzas; de Hacienda; de Gobierno; de Movilidad y Servicios al Ciudadano; de Cultura y Deporte; de Modernización y de Turismo y Desarrollo Social. 

Las Unidades de Gestión serán las de Prensa y Comunicación; de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales; de Planificación y Proyectos Urbanos, y de Gestión Municipal.

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