El Choconcito: la laguna de la que dependen varios asentamientos

Unas 400 familias que ocupan terrenos en la periferia de Colonia Rural Nueva Esperanza, beben agua de ese lugar. La vecinal pide avances en las obras para asegurar el servicio en todo el sector.




NEUQUÉN (ED) – La vecinal de Colonia Rural Nueva Esperanza, denunció la situación que padecen varias familias localizadas en la periferia del barrio. Al igual que todo el sector que comprende el extremo oeste de la ciudad, carecen de varios servicios incluyendo el del agua potable, por esta razón varios asentamientos se vieron en la necesidad de abastecerse de una laguna cercana.

“El Choconcito”, como lo bautizaron, es un espejo de agua natural del que cerca de 400 familias se proveen para consumir su agua. La situación fue expuesta por el presidente de la vecinal de Colonia Rural Nueva Esperanza, Ever Urrutia.

El vecinalista indicó en Am 550 que “se tratan de familias que no pertenecen al barrio, sino que tomaron terrenos en la periferia del mismo”. A pesar de esto, comparten la carencia de un sistema de red de agua potable.

“Es lamentable saber que en otros sectores de Neuquén capital se riegan plazas con agua potable, y acá estas personas beben el agua de una laguna”, comentó.

Finalmente reconoció que el gobierno provincial se comprometió a varias obras y que si bien mostraron predisposición, es imperante apresurar los tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here