El tren a Plottier todavía no tiene fecha

Así lo expresó el presidente de Trenes Argentinos, quien además confirmó que no se necesitarán más unidades para extender el recorrido hasta la vecina ciudad.




NEUQUÉN (ED) – La extensión del recorrido del tren de pasajeros hasta Plottier, es quizás el anuncio más importante en la previa a la asunción de Mariano Gaido como intendente de Neuquén.

La obra que contemplará la construcción de tres paradas en la ciudad capital de la provincia, todavía no tiene fecha de iniciación. Así lo confirmó a radio Calf el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila.

“Todavía no podemos dar fecha para la extensión a Plottier porque faltan detalles y los intendentes implicados todavía no asumieron”, explicó.

Además, confirmó que están todos los recursos para hacer realidad la demanda de vecinos tanto de Neuquén como de Plottier, que tendrán una opción más económica y segura para trasladarse.

“Hoy tenemos material rodante suficiente para cubrir la extensión que se buscará”, indicó Orfila y agregó que sumar más máquinas “dependerá de la demanda de los pasajeros”.

Actualmente el servicio del Tren del Valle realiza 11 servicios diarios y 4 los fines de semana y según explicó el representante ferroviario, “la idea es incorporar a esos números, los servicios hasta Plottier”.

Orfila explicó también que si bien hay voluntad de parte de todos los implicados, el proyecto a Plottier como a otras localidades vecinas, dependerá también de la nueva gestión que ocupe Trenes Argentinos.

“Mi mandato como presidente termina en unos días, nosotros esperamos que la próxima gestión acompañe este lineamiento” agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here