ATE convocó a paro y acciones sobre las rutas

Será el próximo jueves por 24 horas en pedido de la creación de un Convenio Colectivo de Trabajo para el escalafón general.




NEUQUÉN (ED) – El gremio de trabajadores estatales ATE, resolvió un paro de 24 horas a partir del próximo jueves 5 de diciembre, para reclamar contra la falta de avance en la culminación del Convenio Colectivo de Trabajo del escalafón general.

Durante el plenario realizado esta mañana, el sindicato además confirmó la realización de acciones sobre distintas rutas provinciales.

El secretario adjunto de ATE, Jorge Marillan, había anunciado hoy en Fm Capital que “el reclamo es porque a principio de año se firmó un compromiso para avanzar sobre el título IV del proyecto de Convenio y el gobierno provincial no cumplió”.

Según detalló los beneficios de un Convenio Colectivo particular para todos los estatales, alcanzaría a unos 4500 a 5000 empleados distribuidos en entidades pequeñas como Atención a la Víctima como a reparticiones grandes tal es el caso del ISSN.

Además, recordó que “la última vez que el gobierno no quiso avanzar en un convenio como el que proponemos, terminó mal”, haciendo referencia a lo que ocurrió con los trabajadores de Salud durante el reclamo en el 2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here