Tratarán la prohibición del autoservicio en las estaciones

El proyecto para que los clientes carguen combustibles sin asistencia será tratado por el Concejo Deliberante. Los expendedores aprueban la metodología pero otros sectores no.

Combustible - Foto ED



NEUQUÉN (ED) – La comisión Leguslativa del Concejo Deliberante de Neuquén, comenzó hoy a tratar la prohibición del sistema de autoservicio en las estaciones de combustible de la ciudad.

El proyecto había sido impulsado por la Secretaría de Energía de la Nación y llegó a Neuquén con buena aceptación por parte de los estacioneros y expendedores, pero recibió el rechazo del gremio de los playeros así como de varios espacios políticos.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Neuquén, Carlos Pinto, dialogó en radio La Red y catalogó de “lamentable” el tratamiento legislativo para prohibir el sistema con el cual, los clientes podrían abastecer los tanques de sus vehículos sin la asistencia de un empleado.

Al mismo tiempo indicó que la modalidad “es algo que se usa en el resto del mundo y no permitir su aplicación en la ciudad va contra la naturaleza del consumidor que no quiere esperar”.

Pinto además, comentó que si bien el tratamiento de la comisión es algo “exagerado”, los expendedores no se oponen a un análisis más especifico que pueda resolver las diferencias entre aquellos que temen por la seguridad de los consumidores y los gremios que ven en el nuevo sistema, una forma de perder sus puestos laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here