Empezó la temporada y ya se realizaron varios rescates

Guardavidas confirmaron 11 asistencias en los balnearios de la ciudad, varias de ellas en lugares no habilitados y relacionados al consumo de alcohol. Solicitarán apoyo de la Policía.




NEUQUÉN (ED) – El primer fin de semana de temporada en los balnearios de la ciudad cerró con varios rescates de guardavidas. El sindicato de rescatistas explicaron que muchos fueron porque los bañistas estaban en zonas peligrosas y no hacían caso al llamado de atención.

Secretario general adjunto del Sindicato de Guardavidas, Ariel Tarifeño, explicó en Radio Nacional que en total fueron 11 intervenciones las realizadas el domingo y que en algunos casos fueron rescates propiamente dicho.

“Lamentablemente advertimos varios casos en los que se involucra el consumo de alcohol”, comentó.

Respecto a esto el referente de los rescatistas indicó que “se realizará un pedido formal a la Policía porque muchas situaciones exceden las posibilidades de los guardavidas”.

Al mismo tiempo detalló en Lu5 que los rescates se realizaron en el Balneario Valentina, Sandra Canale y en el Gustavo Flores. Además, comentó la situación de varias personas que ingresaron al río en el Balneario Albino Cotro, que todavía no está habilitado porque continúan las obras de remodelación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here