Realizarán obras de agua en Mariano Moreno

Proyectan garantizar el suministro a los 12 mil usuarios. El secretario Llancafilo destacó el trabajo en equipo del EPAS, la cooperativa de agua, los gobiernos municipal y provincial. 




NEUQUÉN (ED) — Uno de los temas sensibles como la mejora de acceso al agua potable en Mariano Moreno podría comenzar a solucionarse tras la reunión que mantuvieron funcionarios provinciales y municipales. La propuesta es avanzar en un plan de mejoramiento del servicio de producción, almacenamiento y distribución. 

Con financiación de la Provincia, la comuna realizará la compra de materiales para garantizar el suministro a los 12 mil usuarios de la zona. El proyecto ejecutivo fue diseñado por el EPAS y lo llevará a cabo personal municipal y la cooperativa de agua de la localidad.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, se reunió con el intendente de Mariano Moreno Ramón Zuñiga y su sucesor Javier Huillipan y tras el encuentro informó que se realizó la primera de las transferencias de fondos “que serán destinados a la adquisición de los materiales, la reparación de la cámara de decantación y el reemplazo de tubos para aumentar el caudal de provisión de agua”. 

Por su parte, Zuñiga anticipó la adquisición de dos bombas que mejorarán la captación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here