Buscan crear un ente para promocionar el turismo local

Si bien la institución se habilitó por ordenanza en el 2013 todavía no se había creado. Representantes del rubro hotelero y funcionarios municipales se reunieron para acordar un plan de inicio.




NEUQUÉN (ED) – Este martes representantes del rubro hotelero y funcionarios municipales se reunieron para dar inicio a la creación del Ente de Promoción Turística de la ciudad. El organismo buscará potenciar y formalizar proyectos para que Neuquén capital mejore el servicio y la oferta a los visitantes.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Hoteleros de Neuquén, Gustavo Amman, dialogó con Fm Capital y detalló que durante el encuentro con el intendente Guillermo Monzani se pudo apuntalar una agenda de trabajo que se había iniciado con el ex mandatario Horacio Quiroga.

“Venimos hace tres meses con esto, cuando planteamos el abordaje de temas como los alojamientos informales y la actualización de la tabla tarifaria en los hoteles”, explicó.

Respecto a la conformación del ente, indicó que no hay razones para que no comience a operar ya que está habilitado desde el 2013 por una ordenanza.

Amman explicó que la ciudad de Neuquén necesita materializar el proyecto para “definir promociones que potencien lo hotelero y todo el sector privado que se articula”.

Durante el encuentro realizado en el Palacio Municipal, la secretaria de Cultura y Turismo, Ana Bonet, indicó que la idea es seguir el mismo trabajo “más allá de quien sea el Intendente”. A su vez, detalló que el ente estará integrado por sectores privados y será regulado por el gobierno de la ciudad.

La funcionaria recordó que ya se comenzó a trabajar con el Club de Amigos de la Cultura y el Turismo, que tienen más de 125 socios, por lo que espera un apoyo importante del sector .

“La ordenanza establece que esto debe quedar institucionalizado para que en el futuro se pueda seguir trabajando en conjunto”, agregó la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here