El efecto Crexell también podría llegar al Deliberante

Una banca de Cambiemos debate su reemplazo en el contexto de la ley de paridad de género.




NEUQUÉN (ED) – La resolución de la Corte Suprema de Justicia, que ratificó a Lucila Crexell como senadora por Juntos por el Cambio, despertó también el debate en el ámbito municipal.

Es que dentro del Concejo Deliberante, surgió una situación donde la interpretación de los reglamentos y de las leyes, también contraponen los intereses políticos.

El debate nace en la banca de Cambiemos ocupada por Karina Montecinos, quien dejará vacante el lugar por los siguientes dos años tras asumir como diputada, cargo para el que fue recientemente electa.

La puja por la banca posiciona al referente del PRO Pablo Benitez, quien defiende su designación con el orden de la lista del espacio político y a Rocío Casamayor, militante de la UCR que apela a la ley que establece el cambio de concejales por otros del mismo género.

El desencuentro dentro del bloque se potencia además con las diferencias que se agudizaron durante la última elección municipal.

Por ahora la definición podría prolongarse y dependerá de una serie de presentaciones técnicas que deberán pasar por la designación oficial del Concejo Deliberante y someterse a impugnaciones, que en todo caso llegarán al despacho del Tribunal Superior de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here