Colectiveros inician medidas por demoras en liquidaciones

Reclaman el pago de horas nocturnas y de cuotas alimentarias. Además, exigen mejoras en la indumentaria. Descartaron el paro, pero seguirán con asambleas.




NEUQUÉN (ED) – Los choferes del servicio de colectivos interurbano comenzaron un estado de alerta para exigir el pago de horas nocturnas.

Si bien descartaron un paro, comenzaron esta madrugada con asambleas donde analizaron el caso de varios colectiveros a los que no se les acreditaron los trabajos en la zona de taller.

El secretario adjunto de UTA, Claudio Coronel, dialogó en Am Cumbre y explicó que “realizaremos asambleas dentro del taller, el servicio de colectivos no será afectado por ahora”.

Al mismo tiempo detalló que desde la empresa se habían comprometido a liquidar las diferencias adeudadas este martes, pero como eso no sucedió “se decidió ir a asamblea”.

Según explicó, son unos 8 mil pesos lo que no fueron acreditados a cada uno de los trabajadores en concepto de horas nocturnas y que son utilizadas para cargar de combustible y dejar en condiciones las máquinas. Además, reclamó la actualización de la indumentaria.

“Anoche llovió y los operarios no tenían botas para hacer sus trabajos en la zona del taller”, agregó.

En este sentido, Coronel confirmó que de no concretarse el pago en las siguientes horas del día de hoy “no se harán mantenimientos, no lavaremos los coches y el taller no operará”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here