Investigan las causas del accidente en el Cpem 46

El desplazamiento del terreno contiguo a la escuela provocó el vuelco de dos camiones que trabajaban en una obra. Descartaron la responsabilidad del CPE.

Cecilia Delloro
Cecilia Delloro



NEUQUÉN (ED) – La comunidad educativa del Cpem 46 vive momentos de preocupación luego de que en la tarde de ayer dos camiones que trabajaban en el terreno contiguo, volcaran sobre la medianera afectando la estructura de la escuela que se encontraba en plena actividad.

El secretario gremial de ATEN seccional capital, Ariel Pino, indicó en Radio Nacional que afortunadamente no se registraron heridos y que pudieron constatar que el edificio no sufrió daños considerables a la vista, sin embargo se realizarán peritajes para conocer los verdaderos alcances del accidente.

“Las clases están suspendidas y esperaremos que el Consejo Provincial de Educación resuelva si las condiciones están dadas para que el lunes se retomen las actividades con los alumnos”, explicó.

Al mismo tiempo confirmó que la obra no pertenece al Ministerio de Educación y que las maquinas que volcaron son dcho se registró ayer pasadas las 16 en un predio que está pegado al Cpem”.
e una empresa terciarizada.

“Se trata de la construcción de una cancha de fútbol, está al lado, pero no es una obra controlada por el CPE”, aclaró.

Uno de los alumnos presentes en el momento del incidente, relató en Am550 que desde el interior del Cpem “sintieron un fuerte golpe sobre el aula de preceptoría y fuimos evacuados”.

“Pudimos ver que tierra no resistió el peso de los camiones en el borde que da a la pared de la escuela”, explicó el joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here