Cortaron calles para pedir obras de gas

Son vecinos del sector Valentina Norte Rural que necesitan la expropiación de los terrenos para que se habilite el servicio. Interrumpieron el tránsito de Crouzeilles y el acceso a la Autovía Norte.




NEUQUÉN (ED) – Unas 600 familias del barrio Valentuna Norte Rural, en el extremo oeste de la ciudad de Neuquén, no cuentan con el servicio de gas porque los terrenos en los que viven necesitan ser expropiados para que se habiliten las obras domiciliarias.

Por esta razón, cortaron por varias horas el tránsito de la calle Crouzeilles y el pasaje conocido como bajada del Maina.

La protesta fue acompañada por la Comisión Vecinal del barrio y su presidente, Armando López, indicó en Radio Calf que los trámites están limitados a un proyecto de ley, que deberá pasar por la Legislatura y que el gobierno provincial “les prometió que se destrabaría”.

López explicó que hace unos meses recibieron la visita del Gobernador y que en esa instancia “se comprometieron a ayudarnos para que la ley sea tratada”. En este sentido, descartó que el municipio tenga la competencia en la solución del problema.

El vecinalista dijo que son muchas las familias que no tienen calefacción y que durante el invierno reciben asistencia porque en varios cosas “no tienen ni para la garrafa social”.

“Queremos que la ley y el proyecto para proveer el gas entren para el presupuesto del año próximo, porque de lo contrario serán dos años más sin el servicio”, explicó.

Finalmente no descartó que las medidas se endurezcan con el pasar de los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here