Comisiones vecinales pidieron más seguridad

Presentaron en Casa de Gobierno una carta que reúne las inquietudes de alrededor de 30 barrios que han sufrido hechos de violencia e inseguridad recientemente.




NEUQUÉN (ED) – Tras una seguidilla de hechos de inseguridad que atravesaron varios sectores de la ciudad, varias comisiones vecinales se apersonaron esta mañana en Casa de Gobierno para presentar un petitorio en pos de mejorar la seguridad.

Al rededor de 30 barrios reunieron en una carta las principales inquietudes y ofrecieron una lista con peticiones concretas como sumar nuevos destacamentos policiales, reforzar los recorridos de los móviles y tener acceso a las causas judiciales con el fin de reconocer a personas potencialmente peligrosas.

Alfredo Aguilera, presidente de la comisión vecinal del barrio Huiliches, donde hace unos días dos familias fueron víctimas de entraderas, aseguró en Lu5 que ya “están trabajando en reuniones de prevención, uso de whatsapp y otras cosas que aporten a la seguridad”.

Al mismo tiempo, reconoció que las vecinales muchas veces funcionan como “cajas de resonancia” de los vecinos y que es por eso que le proponen al gobierno provincial un trabajo mancomunado para disminuir la cantidad de hechos.

Los referentes barriales no desestimaron el obrar de la policía, pero estiman insuficiente lo que se despliega actualmente y por eso redactaron el petitorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here