Sin acuerdo, volvieron a tomar los terrenos de Confluencia

El grupo de vecinos se reunió con funcionarios del Instituto Provincial de Viviendas pero no destrabaron el conflicto y desde anoche ocupan los predios de Obreros Argentinos.




NEUQUÉN (ED) – Tal como se había convocado, los ocupantes de los terrenos municipales del barrio Confluencia se reunieron ayer en Casa de Gobierno con autoridades provinciales, pero no llegaron a ningún acuerdo.

El encuentro no contó con la presencia de la ministra Vanina Merlo, una de las propulsoras del dialogo con los ocupantes, que a raíz de la falta de negociación decidieron tomar los lotes de calle Obreros Argentinos.

Una de las ocupantes declaró hoy para RTN que durante la reunión “solo se propuso que tramitemos un programa en el IPVU y que tengamos en cuenta de que hay 30 mil personas antes que nosotros en lista de espera”.

Además, indicó que se ofreció una ayuda económica destinada a solventar alquileres por 6 mil pesos mensuales, pero que ese beneficio “solo es para los casos más críticos”.

La vecina desmintió una posible reubicación en el sector oeste de la ciudad y comentó que “los terrenos que estamos ocupando llevan 40 años vacíos, no entendemos porqué hay tanto interés”.

Actualmente el grupo mantiene un acampe en el sector y adelantaron que no se retirarán en tanto no se plantee un acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here