Predicen un aumento del 17% en los combustibles

Los expendedores de la zona indicaron que se aplicaría gradualmente y una vez finalice el plazo de congelamiento, en el mes de noviembre.




NEUQUÉN (ED) – A poco de que finalice la aplicación del Decreto de Necesidad de Urgencia que congeló el precio de los combustibles, la posibilidad de una brusca actualización en las tarifas genera expectativas en el bolsillo de los consumidores y vendedores.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Neuquén, Carlos Pinto, indicó en radio La Red que pasado el 14 de noviembre, se espera un aumento de precios que rondará el 17 y 19 por ciento en todos los combustibles.

En este sentido dijo que los vendedores entienden que el bolsillo de la gente no soporta más aumentos pero “nosotros por otro lado sufrimos el hecho de que no sabemos como sostener el rubro con ingresos estancados desde hace dos meses”.

Pinto detalló que el congelamiento solo afectó al precio final minorista, en tanto que los gastos que los expendedores tienen “siguieron su curso de aumentos sin parar”. En este panorama aseguró que en muchos casos los mismos distribuidores debieron sostener la diferencia generada por el estancamiento en el precio final.

Al mismo tiempo, confirmó que el aumento ya está encausado y fue confirmado por otros sectores a nivel nacional.

“Esperamos que se aplique de manera gradual tal cual se había planteado en las últimas reuniones”, indicó Pinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here