Encuentro binacional une a las universidades en el sur

La UNCo y la Universidad de la Frontera avanzan en cooperación académica y científica. Se desarrolla en San Martín de los Andes.




NEUQUÉN (ED) – Se desarrolla en San Martín de los Andes el encuentro binacional entre la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) y la Universidad de La Frontera de Chile en San Martín de los Andes, que permitirá avanzar en cooperación académica y científica.

El encuentro se desarrolla en las instalaciones de la cooperativa telefónica local con un temario que abarca la implementación convenio específico firmado en 2019 entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales y el Asentamiento Universitario San Martín de los Andes para avanzar en la implementación de la carrera de ingeniería en Recursos Naturales.

Entre los temas se incluye además la propuesta para el dictado de una Diplomatura en Técnicas Etnográficas en contextos de diversidad cultural, con sede en Aluminé. Sobre este punto se firmará hoy al mediodía, un acta de intención entre ambas universidades, la municipalidad de Aluminé y el COPADE.

También se firmará un acta acuerdo para implementar, con la participación de ambas universidades de la Escuela de Verano en la sede del AUSMA.

“Tenemos que fortalecer la relación sur-sur”, afirmó el rector, licenciado Gustavo Crisafulli, en la apertura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here