Confirman avance de varias obras viales en Neuquén

El primero de los rulos para girar en la zona del tercer puente estará habilitado en 15 días y el segundo en un mes. Además se reactivó la construcción de la doble mano en la Ruta 22.




NEUQUÉN (ED) – Desde hace unas semanas se puede observar la reactivación de varias obras viales en Neuquén capital y alrededores. Esta acción del gobierno nacional busca culminar aquellos trabajos comenzados durante la actual gestión e incluso terminar con aquellos que quedaron a medio hacer en el mandato Kirchnerista.

Es en este sentido que el Coordinador de gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia, confirmó en Am Cumbre 1400 la concreción de varios desarrollos viales.

“En 15 días habilitaremos el rulo que permite el giro a los que circulan de Cipolletti a Neuquén capital y en 30 días quedará listo el que habilita a los que van del centro de Neuquén hacia la autopista de circunvalación”, indicó.

A su vez, adelantó que este viernes o sábado se culminará el primer puente de los 3 de Ruta 22 en Cipolletti, y se terminarán los próximos a la ciudad de Allen.

Plasencia explicó que la mayoría de los desarrollos eran compromisos del gobierno nacional anterior y que carecían de planificación, algo que junto a los problemas financieros de las contracturas contratadas, hicieron que las obras se demoren.

“En el 2016 inauguramos el tercer puente que une a Neuquén con Cipolletti y una obra que no tenía considerados los rulos, las demoras en la planificación y otros problemas administrativos hicieron que recién ahora podamos concluir finalmente todo”, agregó.

Respecto a la conexión con Plottier, el funcionario detalló que desde el puente de Capex hasta Senillosa “ya está terminada la doble mano de la Ruta 22 y el viernes quedará habilitado”.

Esta misma obra desde Senillosa hacia Plottier está demorada porque los barrios que son frentistas a la ruta, lotearon sin autorización “por lo que hay que idearles accesos, algo que no corresponde pero que solucionaremos en los próximos días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here