Una docente neuquina ganó el Premio Quijote 2019

Claudia García directora de la escuela Alma Libre obtuvo el reconocimiento por su trabajo difundiendo los principios éticos y humanos en el ámbito educativo.




NEUQUÉN (ED) – Una docente neuquina fue galardonada con el Premio Quijote 2019 en la ciudad de Azul de Buenos Aires. El reconocimiento realizado a Claudia García, fue por el trabajo que realiza la escuela de arte “Alma Libre” que dirige en la ciudad de Plottier.

Marisa Escot, fundadora y organizadora del prestigioso premio dialogó con El Digital Neuquén y comentó que los argumentos para premiar a García fueron los principios con los que fue fundado el establecimiento y la metodología con la que trabaja junto a sus alumnos.

“El premio Quijote se creó para eso, reconocer a las personas que priorizan en sus vidas los valores humanos, los Derechos de los Niños y los tratados internacionales que velan por el bien común de todos los ciudadanos”, explicó.

Alma Libre es un espacio que funciona en Plottier en la calle Ayuntun Hue 3831 y que integra yoga, danza, meditación, danza urbana, huerta y otras propuestas complementarias a las materias tradicionales del secundario y que según la propia García “tienen como finalidad trabajar la autoestima y autoconocimiento de los alumnos”.

Actualmente el establecimiento funciona como espacio de arte pero está proyectado a ser un colegio secundario oficial.

El premio Quijote nació en el 2011 y se realizó en varias ciudades y reconoció a importantes personalidades de distintos ámbitos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here