Evalúan trasladar la ENERC a Neuquén capital

Es porque la Escuela de cine de San Martín de los Andes tiene pocos alumnos y no pueden realizar los proyectos.




NEUQUÉN (ED) – La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), ubicada en San Martín de los Andes transita un complicado presente respecto a la cantidad de nuevos ingresantes.

El bajo interés en la sede Patagónia Norte obligó a las autoridades de la institución a evaluar un plan de traslado hacia Neuquén Capital, para salvar una oferta académica que es única en toda la provincia.

El vicerector de la ENERC sede Patagonia Norte, Martín Ferrari, declaró en Radio Nacional que “cada vez hay menos alumnos inscriptos”.

La autoridad de la escuela explicó que en el primer año hay solo 7 alumnos, algo que no cumple con las expectativas generadas en los tres años que lleva funcionando la institución y que cuenta con un cupo de 28 estudiantes por curso.

“En las otras sedes regionales no sucede lo mismo, y para nosotros es muy complejo porque con esta cantidad no llegamos a conformar un equipo para los trabajos prácticos en las filmaciones” detalló Ferrari.

Respecto a esto, comentó que en las últimas dos tesis de tercer año, se debieron incorporar a estudiantes de la sede ENERC de Cuyo para completar el equipo técnico.

Sobre el futuro de la escuela en San Martín, indicó que ya se tuvieron varias reuniones con instituciones y el gobierno de la provincia para avanzar en el traslado de la sede Patagonia Norte.

Por su parte, desde el rectorado de Neuquén, se ofrecieron para crear una nueva sede en la capital provincial.

“No tenemos más opciones, porque en Río Negro está el instituto IUPA que ofrece la misma profesión” explicó.

Finalmente el vicerector aclaró que los alumnos que ya se inscribieron en San Martín de los Andes, terminarán la carrera en esa sede y que el traslado solo afectaría a los nuevos ingresantes del año próximo.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here