Brindaron datos de la situación nutricional en Neuquén

El relevamiento fue presentado por la organización Barrios de Pie y abordó los casos de 711 menores que asisten a comedores y merenderos de la ciudad.




NEUQUÉN (ED) – Durante un acto en el Monumento al General San Martín, la organización Barrios de Pie, presentó este miércoles un informe sobre la situación nutricional en los sectores más vulnerables de Neuquén capital.

En el mismo se detallan los casos de 711 menores de edad de 0 a 19 años relevados por promotores de salud. Durante el proceso, los profesionales pudieron confirmar que existen realidades de alta vulnerabilidad sociosanitaria donde la mayoría de los padres reciben asistencia económica del Estado.

Según el estudio coordinado por el Instituto de Investigación ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana), la mitad de los casos presentan alguna de las variantes de malnutrición.

Los niños y adolescentes del relevamiento asisten en su totalidad a los 40 merenderos, comedores y espacios comunitarios que el Movimiento Barrios de Pie gestiona.

Es por esta razón, que durante el acto de presentación de los datos, se solicitó públicamente el aumento en la partida presupuestaria para estos espacios comunitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here