El primo de Néstor Kirchner también pidió su excarcelación

Se trata del ex funcionario del ministerio de Planificación Federal Carlos Kirchner. Ayer los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa fueron liberados por orden del juez Bonadio.




BUENOS AIRES (NA) — El ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal Carlos Kirchner solicitó su excarcelación en la causa por supuesto fraude en la obra pública y ahora el Tribunal Oral Federal 2 debe definir hoy si acepta el pedido.

Al pedir su liberación, la defensa del ex funcionario nacional alegó que no existe peligro de entorpecer la causa y señaló que tiene problemas de salud.

Para el fiscal Luciani, se mantienen los riegos procesales por los que había sido detenido Kirchner hace un año y diez meses. En el proceso son juzgados también la ex presidenta Cristina Kirchner -actualmente en Cuba con autorización del tribunal-; el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido; entre otros ex funcionarios y empresarios.

Ayer los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa fueron liberados por orden del juez federal Claudio Bonadio, quien aceptó los seguros de caución que los hasta ahora detenidos presentaron para cubrir los 60 millones de pesos de fianza que les había fijado a cada uno.

Tras la orden del juez, López y De Sousa dejaron cerca del mediodía la cárcel de Ezeiza, donde estaban alojados desde el año pasado, y fueron trasladados a la sede de Policía de Madariaga y General Paz, desde donde fueron liberados poco después de las 14:40.

Durante el proceso que culminó con la liberación los empresarios estuvieron acompañados por el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, abogado de López en la causa Oil Combustibles.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here