A Schlereth no le convence la moratoria

El diputado de Juntos por el Cambio cree que el artículo 11 beneficiará específicamente a Oil Combustibles y Cristóbal López, lo cual "es inaceptable por donde se lo mire".

David Schlereth Juntos por el Cambio ED



NEUQUÉN (ED) — El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Neuquén, David Schlereth, manifestó que apoya en general la ampliación de la moratoria impositiva, pero destacó que el artículo 11, que permite el ingreso de la moratoria de empresas que están con procesos de quiebra, “es inaceptable por donde se lo mire”.

El proyecto se aprobó el viernes pasado en Cámara de Diputados con el polémico artículo 11 que, según la oposición, está hecho a la medida de Oil Combustibles y Cristóbal López. “Nos resistimos a estas prácticas que buscan legalizar y legitimar lo que no está bien”, expresó Schlereth y añadió:

“Incorporar en esta moratoria a los quebrados sin continuidad, particularmente, Cristóbal López y Fabian De Souza, hoy computables, que le han robado al pueblo argentino y que han sido fallados en una quiebra fraudulenta está mal y, legalizarlo, mucho peor”.

El diputado explicó su posición en contra afirmando que “existen varias razones, en primer lugar, no hay antecedentes en la democracia de los últimos 30 años que cuestiones como estas sean incorporadas en la moratoria a los quebrados sin continuidad. No tiene sentido ni razón de ser y no hemos tenido ninguna respuesta valedera por parte del oficialismo”, postuló.

Asimismo, sostuvo que después de la aprobación del proyecto les quedóun sinsabor, insistimos mucho respecto al reconocimiento de aquellos contribuyentes cumplidores, en dos sentidos: El primero, reconocer el esfuerzo de los últimos tiempos que, a pesar de las crisis que estamos viviendo, honraron el pago de sus impuestos. El segundo, en referencia a los estímulos futuros, para que esa conducta cumplidora pueda continuar. Lamentablemente, este último aspecto, no fue incorporado”, reclamó.

Por otra parte, el diputado se alegró por la aprobación de una Ley de moratoria, ya que permitirá acompañar a miles de contribuyentes argentinos durante la crisis actual, no para aliviar la situación inmediata, sino para permitir un crecimiento hacia el futuro. Para Schlereth, hay una gran comprensión y un amplio acuerdo en la clase política en ampliar la moratoria impositiva, a pesar de que los 113 legisladores de Juntos por el Cambio optaron por la abstención en la votación en Diputados.

“Necesitamos una reforma tributaria que le permita al sector privado, de una vez por todas, tener las condiciones para poder crecer, generar riqueza, empleo y sacar el país adelante. Eso, será parte, esperamos, del futuro debate de este Congreso”, planteó el diputado neuquino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here