UNCo se integra a la mesa hídrica del Valle Medio

Representantes de la universidad mantuvieron un encuentro con integrantes de la Mesa Interinstitucional del Riego (MIR) del Valle Medio de Río Negro. 




NEUQUÉN (ED) — Se realizó un encuentro entre representantes de la UNCo e integrantes de la Mesa Interinstitucional del Riego (MIR) del Valle Medio de Río Negro. En la oportunidad se trabajó sobre el proceso de articulación que vienen llevando a cabo desde 2015, con la finalidad  de crear estrategias para poner en valor el recurso agua y con el fin de fomentar buenas prácticas en la comunidad.

Dicha Mesa, en la actualidad, está integrada por la Agencia de Extensión Rural Valle Medio del INTA, el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de Luis Beltrán, la Agencia Provincial de Desarrollo Económico Rionegrino (CREAR), los Consorcios de Riego ‘Los Pioneros’ y de Segundo Grado ‘Isla Choele Choel’; el Consejo Asesor local del INTA y el Departamento Provincial de Aguas (DPA).

Explicaron que durante el mes de agosto llevaron a cabo el I Encuentro de Consorcios de Riego, una jornada que unió a consorcistas de distintas localidades, productores de la región y a referentes de instituciones ligadas al riego como lo es el INTA y el DPA.

A lo largo de la jornada se realizaron diferentes talleres y charlas.  Por último, se expresó la necesidad de articular acciones entre la MIR y la Universidad Nacional del Comahue, para aunar esfuerzos en estrategias para la puesta en valor del recurso hídrico. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here