Quieren controlar estafas con las facturas telefónicas

El proyecto tratado en la Legislatura busca evitar la especulación con los intereses generados por las fechas de vencimiento.

Foto archivo celulares ED



NEUQUÉN (ED) – La Legislatura de Neuquén comenzó a tratar un proyecto que surgió de las quejas de muchos clientes de tarjetas de créditos y empresas de telefonía celular relacionadas al vencimiento de las facturas mensuales.

Según indicó el diputado del Frente Renovador, Gabriel Romero, existe un “trampa” para cobrar intereses generados por abonar fuera de término.

El legislador autor del proyecto, comentó que las compañías ponen como límite el 28, 29 o 30 de cada mes, de modo que sus clientes siempre pagarán las facturas con deudas.

Durante el primer debate en el recinto, los diputados también incluyeron dentro de las inquietudes varias situaciones similares con empresas de otros rubros, siendo las de servicios públicos y privados las principales.

Romero adelantó que se presentará un pedido a la Defensoría del Consumidor a nivel nacional para que intervenga en las presuntas estafas y que se les exija a las empresas imponer vencimientos que vayan del 5 al 10 de cada mes, coincidiendo con las fechas de cobro de la mayoría de los salarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here