Manduca de Primavera traerá a Soledad Barruti 

La escritora se sumará a la propuesta de actividades que incluirán los productores del CFPA2 Puesto Chañar, cocina en vivo y especialidades caseras para la familia.




NEUQUÉN (ED) – Aquellos preocupados por la comida saludable no pueden dejar de agendar el próximo sábado 5 de octubre. De 10 a 18 se realizará la 5ta edición del “Manduca, Festival de comidas caseras al paso”, una actividad de extensión comunitaria que organiza el CFPA2 Puesto Chañar dentro de su proyecto educativo anual de formación de emprendedores. 

La propuesta ofrecerñá e tradicional festival de comidas caseras con presencia de 16 cocineros con sus propuestas gastronómicas de estación. Y participarán 60 emprendedores, que mostrarán sus productos y bebidas de elaboración artesanal.

Este año la novedad llega de la mano de la periodista y escritora Soledad Barrutti, dedicada a la investigación sobre el alimento y la industria alimentaria. 

Su primer libro Mal Comidos desarrolla sobre cómo la industria alimentaria argentina nos está contaminando. Editado en 2013 ya se convirtió en un bestseller. En ese trabajo ayuda a concientizar sobre la producción de alimentos. Indaga sobre la cadena productiva, analizando la calidad y costo (ambiental, social y cultural) del alimento terminado, para entender cómo la industria alimentaria enferma a la población.

Para su segunda publicación, Mala Leche editado en 2018, la autora recorre Latinoamérica durante más de diez años, profundiza sobre el impacto cultural y ambiental de la industria alimentaria y propone recuperar el sabor y la frescura de lo que comemos.

Manduca es un espacio de encuentro entre productores de alimentos, cocineros y consumidores, con la particularidad de poder visualizar en el mismo lugar el proceso de producción de alimentos de estación hasta su transformación en productos elaborados y recetas gastronómicas con una fuerte impronta de identidad regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here