Combustibles: se espera un aumento y apelan al gradualismo

El 13 de noviembre se realizará una actualización en los precios que podría llegar al 20%. Las empresas accederían a aplicarlo en cuotas para mitigar el impacto.




NEUQUÉN (ED) – Tras el fin del congelamiento en los precios de los combustibles, que sufrió un aumento del 4% en el mes de septiembre, el próximo 13 de noviembre se aplicará una nueva actualización.

Según adelantaron las principales empresas, el incremento podría llegar al 20%, algo que estaría acorde a la desactualización en los valores de todos los productos derivados del petroleo.

Las cámaras expendedoras y de estaciones de servicio del país adelantaron que durante una reunión realizada este martes, los representantes de YPF habían accedido a la posibilidad de aplicar el aumento de manera gradual tal cual se hizo con el 28% de 2018.

De confirmarse la modalidad, los precios en los surtidores se actualizarán mes a mes, minorizando el impacto en un sector sensible para la economía nacional y que altera proporcionalmente los valores de los diferentes factores productivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here