Los Pumas felices por la victoria histórica de Uruguay

Logró derrotar a Fiyi, décima del ránking del planeta, por 30-27, en su cuarta participación en el torneo.




OSAKA (AFP-NA) — Los jugadores de la selección argentina de rugby expresaron este miércoles su satisfacción, en su concentración en Osaka, con la victoria histórica de Uruguay en el Mundial, que logró derrotar a Fiyi, décima del ránking del planeta, por 30-27, en el triunfo más importante de su historia, en su cuarta participación en el torneo.

“Estamos muy contentos. Tenemos a Rico Fretas en el equipo de Uruguay, que estuvo un año con nosotros en Jaguares. Lo queremos mucho, conocemos a muchos jugadores de Uruguay porque hacemos muchos amistosos con ellos. Así que en el equipo lo tomamos muy bien, felices de que crezca Uruguay, de que aparezcan buenos jugadores, con un buen equipo. Puede ser que sea una sorpresa pero por el trabajo que han ido realizado es el resultado de un lindo proyecto que tienen”, afirmó el centro argentino Jerónimo de la Fuente.

Nico Freitas, back de los Teros, jugó la pasada temporada en los Jaguares, aunque ha vuelto a su club uruguayo Carrasco Polo. El wing argentino Tomás Lezana compartía la misma felicidad que Jero de la Fuente por la victoria de Los Teros.

“Sin duda esta victoria de Uruguay significa mucho para el rugby sudamericano. Estamos contentos por ellos, porque es un país vecino con el que tenemos una buena relación. Aparte tengo un amigo que ha estado en Jaguares, que es Nico Freitas. Estoy contento también por él y felicitaciones para Uruguay”, señaló Lezana.

“La verdad que tenía perdido de vista a cómo venía Uruguay. Fiyi tiene un gran equipo con jugadores tremendos, pero Los Teros hicieron un gran partido y sabemos que están evolucionando mucho”, concluyó Lezana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here