Empleados judiciales iniciarán medidas de fuerza

Es por la falta de acuerdo por una actualización salarial. El plan de lucha comienza el lunes.




NEUQUÉN (ED) – Tras el anuncio del Poder Judicial de Neuquén confirmando una restricción de gastos hasta el 31 de diciembre próximo, para achicar costos, los empleados de todas las dependencias se pusieron en estado de alerta.

La medida responde al requerimiento nacional de que los estados provinciales reduzcan el gasto público y recrudeció el pedido de aumento salarial que los trabajadores agremiados en SEJUN ya acarreaban desde hace un mes y medio.

El secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén, Eduardo Cherbavaz, habló con Am Cumbre y anunció que la próxima semana comenzarán un plan de lucha.

“El lunes iniciaremos un paro de 24 horas, el martes marcharemos hasta el Tribunal Superior de Justicia y el miércoles convocaremos a una asamblea”, adelantó.

El representante sindical indicó que el reclamo por un aumento en los salarios comenzó en abril y que en esa instancia se firmó un acuerdo que contempla la actualización trimestral conforme a la inflación de ese entonces.

“Nosotros no podemos esperar cuatro meses para cobrar según el IPC de antes, los empleados no pueden pagar sus deudas en esta situación”, comentó.

Además, explicó que si bien tuvieron reuniones con el representante del Tribunal Superior de Jusitica, todos los encuentros fueron sin resultados positivos. “O nos dan un adelanto o se hace un nuevo acuerdo que contemple una actualización salarial mensual”, explicó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here