Fundación Neuquén Oeste ayuda a productores de Aluminé

Le permitirá a estudiantes productores comprar colmenas, sus productos permitirán dinamizar la cadena de comercialización local.




(NEUQUÉN) — Representantes de la Fundación Neuquén Oeste formalizaron este viernes un convenio para ayudar a productores de miel en Aluminé. Del acuerdo participaron la Asociación Civil Apicultores, el Centro de Formación Profesional Agropecuario (CFPA) N°4 y permitirá dinamizar la cadena de comercialización local. Un circuito solidario que premia el esfuerzo, el trabajo, y la colaboración.

Autoridades de la fundación, encabezadas por su presidente Marcelo Paladino y el mediador José Luis Lozano, entregarán un aporte para que 15 productores, alumnos de la comunidad mapuche, puedan comprar dos colmenas y así empezar su pequeño emprendimiento. Una parte de esa producción volverá a la Asociación Civil Apicultores de Aluminé para ser reinvertida.

“Como Fundación decidimos que la Asociación de Apicultores administre el 50 por ciento que los alumnos estarían dando de su producción para que se los destine a nuevos productores, para que el circuito quede en Aluminé”, detalló Lozano sobre la dinámica y agregó que “continuaremos acompañando con capacitaciones y en todo el proceso productivo”.

“Se logró un circuito muy interesante y novedoso donde intervienen varios actores: la Fundación Neuquén Oeste, a través del instituto donde estamos dictando el curso, el CFP y la Asociación de Apicultores, que es la que va a administrar los recursos directamente con los estudiantes”, explicó.

Finalmente Lozano destacó la gran experiencia solidaria del acuerdo firmado y anticipó que este sábado se dictará el curso gratuito de Operador Comunitario en Aluminé, que ya cuenta con 84 personas de inscriptas. Las capacitaciones llevan el auspicio de la UNCo, la Defensoría del pueblo de la ciudad de Neuquén y CALF.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here