Superliga: San Lorenzo y Boca se miden por la punta

Se jugará en el Bajo Flores y es el partido más atractivo de la fecha. Para los cuervos será un clásico y para los dirigidos por Alfaro una prueba de funcionamiento. 




BUENOS AIRES  (NA) — Boca, tras arrebatarle el liderazgo a San Lorenzo en la jornada anterior, defenderá ahora esa posición de privilegio en la casa del “Ciclón”, cuando se enfrenten esta tarde, en el Bajo Flores, en el partido más atractivo de la séptima fecha de la Superliga.

El encuentro se disputará hoy desde las 17.45 en el estadio Pedro Bidegain, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de Fox Sports Premium.

El elenco de la ribera se impuso en la fecha pasada como local de Estudiantes (1-0) y ese resultado le permitió trepar a lo más alto de la tabla de posiciones, favorecido por la caída de San Lorenzo frente a Colón (1-2) en Santa Fe.

El técnico Gustavo Alfaro recibió buenas noticias, ya que Mauro Zárate y Eduardo Salvio dejaron atrás sendas lesiones musculares y figuran en la lista de concentrados. De todos modos, la idea de Alfaro es no apurar el regreso de ambos y en principio estarían en el banco de los suplentes en el Nuevo Gasómetro.

En ese sentido, la alineación titular boquense sería similar a la que saltó al campo de juego en la Bombonera el domingo pasado y solo habría cambios en los laterales, donde aparecerían dos ex San Lorenzo, Julio Buffarini y Emanuel Mas, para reemplazar a Marcelo Weigandt y al colombiano Frank Fabra.

El elenco de Boedo sufrió las numerosas variantes realizadas en su paso por Santa Fe, que resintieron su funcionamiento y lo llevaron a perder la punta y el invicto.

Pensando en Boca, el entrenador Juan Antonio Pizzi sabe que Fabricio Coloccini está casi descartado por una fatiga muscular que lo tiene a maltraer, por lo que la dupla de centrales estaría conformada por Santiago Vergini y el uruguayo Ramón Arias, el último refuerzo que llegó al “Ciclón”.

En tanto, los hermanos paraguayos Ángel y Oscar Romero, que fueron suplentes frente a Colón porque venían de jugar con su selección, serían de la partida, conformando un triángulo de creación con Fernando Belluschi.

El doble cinco volvería a estar integrado por Gerónimo Poblete y Lucas Menossi, mientras que en ataque Pizzi volvería a optar por Adam Bareiro.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here