Se agudiza la situación en Chubut

Docentes y estatales bloqueaban el acceso a la planta de Aluar para repudiar la "falta de respuestas concretas" relacionadas el pago de salarios por parte del Gobierno provincial.




BUENOS AIRES (NA) – Alrededor de 500 trabajadores docentes y estatales bloqueaban hoy el acceso a la planta de Aluar en la ciudad chubutense de Puerto Madryn para repudiar la “falta de respuestas concretas” relacionadas el pago de salarios por parte del Gobierno provincial.

“En virtud de que no hemos tenido ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno venimos a bloquear los ingresos a la producción de Aluar por el término de 12 horas”, manifestó el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman.

En declaraciones a Radio Concepto, el sindicalista destacó la necesidad de “respuestas concretas, que se giren los fondos que sean necesarios para que los maestros y profesores”, para que puedan “volver al aula y para que el resto de los estatales también esté en las mismas circunstancias”.

Asimismo, se quejó de que los docentes y estatales de la provincia vienen cobrando en cuotas, se incumplen acuerdos paritarios, carecen de atención en las obras sociales y de la “severa problemática de infraestructura en las escuelas”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here