Con el apoyo de Figueroa, Chubut evalúa suspender el envío de gas y petróleo a Nación

«Si el miércoles no nos sacan la pata de encima a los chubutenses, no sale una gota de petróleo de la provincia», aseguró Torres.




(NEUQUÉN, ED) Durante una multitudinaria movilización de gremios petroleros, camioneros y de la construcción en Comodoro Rivadavia, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, emitió una advertencia al gobierno de Javier Milei: «Si el miércoles no nos sacan la pata de encima a los chubutenses, no sale una gota de petróleo de la provincia».

Esta declaración se materializó con un comunicado titulado «Las provincias unidas del sur», firmado por Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck en respaldo al ultimátum de Torres, con el apoyo del resto de los gobernadores patagónicos.

Alberto Weretilneck expresó: «Repudiamos tajantemente el ataque que está haciendo el gobierno nacional a una provincia hermana y nos solidarizamos con el gobernador @NachoTorresCH y el pueblo del Chubut».

El gobernador chubutense afirmó ante más de 10,000 trabajadores en la capital petrolera: “Es ilegal lo que están haciendo y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, refiriéndose al retiro del subsidio del transporte.

Además, denunció la retención ilegal de fondos destinados a la provincia y aseguró que tomarán medidas para recuperarlos y evitar futuras intromisiones del Gobierno nacional en los recursos de Chubut.

Torres instó a la unidad para defender los intereses de la provincia y rechazar cualquier injerencia en sus recursos, dejando claro que no permitirán que se toque un peso de la coparticipación provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here