Baggio sueña un Natatorio Olímpico para la ciudad

La idea está pensada para “impulsar a los deportistas neuquinos” pero también como un atractivo “para traer las competencias y potenciar el turismo”.




El concejal de Francisco Baggio (UNE) se refirió a los beneficios de la construcción del primer Natatorio Olímpico multipropósito para la ciudad de Neuquén, propuesta que se incluyó en su plataforma de gobierno.

La idea está pensada para “impulsar a los deportistas neuquinos” pero también como un atractivo “para traer las competencias y potenciar el turismo” debido a que la más cercana está en Bariloche.

Baggio indicó que “será un complejo con piletas de distintas dimensiones  para abastecer la demanda de los vecinos que desean acceder a clases de natación o actividades recreativas acuáticas y no consiguen turnos o no pueden costear los natatorios privados”, y expresó que “en una ciudad rodeada de ríos es necesario fomentar la educación acuática y que todos los habitantes puedan aprender a nadar”.

Por último, el candidato de UNE recordó que en 2016 el Concejo aprobó la comunicación que impulsé para que el Ejecutivo evalúe alternativas constructivas del natatorio olímpico municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here