Protestaron por las cloacas desbordadas

Entregaron folletería a automovilistas y vecinos que pasaban por las calles Belgrano y Rufino Ortega.

Archivo - Vecinos Huilliches gentileza ED



NEUQUÉN (ED) – Con el objetivo de hacer visible el problema de los desbordes cloacales de las calles, los vecinos autoconvocados del barrio Huiliches se manifestaron hoy en el cruce de Belgrano y Rufino Ortega, reclamando que las autoridades tomen cartas en el asunto.

“Esta es una problemática que viene desde hace años, no es de ahora, pero cada vez se ha agravado más, tenemos es un colapso, la cantidad de fluido cloacal que ingresa en las colectoras superan la capacidad que el sistema tiene”, precisó Graciela, una vecina del barrio.

La preocupación de los vecinos se potenció en el último tiempo, ya que según indicaron “todo el exceso sube por las tapas, circula por las calles y de allí por los efluentes pluvioaluvionales sin tratamiento hacia el río”.

Durante la manifestación, denunciaron que los líquidos también ingresan a las casas por las rejillas e inodoros. La vecina detalló que el problema sanitario excede al barrio, ya que “las personas que circulan por el lugar y se llevan el agua contaminada a la escuelas, a su trabajo.

El sector más comprometido es calle Picún Leufú y Belgrano. Los vecinos reiteraron la presentación de notas administrativas formales denunciando la situación a las autoridades provinciales, municipales, al Defensor del Pueblo y en la fiscalía de Delitos Ambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here