EPAS salió a responder por el reclamo de Huilliches

El presidente de la entidad informó la ejecución de un plan millonario que derivará los líquidos cloacales del oeste.




NEUQUÉN (ED) – El EPAS salió al cruce de los reclamos de los vecinos de barrio Huilliches que en la jornada de hoy organizaron una panfleteada, cansados de los malos olores y preocupados por la salubridad. En esta línea, desde el ente se informó que ya se gestionó la elaboración de un plan maestro que contempla una serie de obras para el oeste de la ciudad y que solucionaría el inconveniente en el barrio.

En la previa del reclamo, el presidente de EPAS, Mauro Millán explicó en el aire de LU5 que el jueves pasado recibieron parte del mega plan gestionado por Nación y una consultora privada, que arrojará un mapeo del problema en la red cloacal de toda la ciudad y que permitirá realizar las obras demandas.

En el nuevo proyecto incluye una redirección del bombeo del pozo Drury (Drury y 12 de Septiembre), 500 metros tuberías hasta la colectora del Oeste y la conexión de las dos colectoras del Oeste, una de ellas de 21 kilómetros y medio.

El barrio de Huiliches se verá beneficiado además, con una nueva colectora en calle Saavedra que conectará el ducto de 12 de Septiembre con el de Lanín, algo que descongestionaría las bocas más complicadas del barrio.

Además, detalló que muchos de los problemas en el sector se deben a las conexiones clandestinas y la falta de pluviales urbanos.

El titular de EPAS aclaró que las partidas presupuestarias ya estaban elaboradas y se dará comienzo al periodo de licitación. En total el plan implicará una inversión de 100 millones de pesos y comenzarían el mes que viene con un tiempo de ejecución que puede llegar a los seis meses.



2 COMENTARIOS

  1. Por favor estos funcionarios siempre que les sale a la luz publica la ineficiencia con la que se coducen TIENEN YA el presupuesto y todo listo para licitar lo que se reclama… pero despues pasa el tiempo y TODO sigue igual… Solo estan ahi para “calentar” el asiento y cobrar a fin de mes..
    Ah por favor eso de decir que la mierda anda por la calle por falta de pluviales es una vergüenza es la clasica le hecho la culpa a otro y yo me quedo tranquilo…. Haganse cargo de una vez por todas de sus funcioes y responsabilidades…

  2. Ocho años de reclamos por vecinos del Barrio Huiliches en forma individual, parece que no les molesta y no les hace ni cosquillas. Pero ahora estan en elecciones y que los vecinos salgan a la calle los perjudica como gobierno. No queremos mas tomadas de pelo ni falta de respeto, queremos soluciones reales, no mas actas firmadas y compromisos sin cumplir. Y en el mintras tanto… De obras a efectuar que se hizo??? Para que no tengamos el agua mal oliente en las calles u adentro de las viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here