Descartan aumentos en el diesel

A pesar de que se liberaron los precios para el canal mayorista, el congelamiento para los pequeños consumidores se mantendrá hasta el 13 de noviembre.

Carga de diesel / Foto ED



NEUQUÉN (ED) – Los rumores de un posible aumento en el precio de los combustibles a raíz de la liberación de los valores para el gasoil mayorista, fueron aclarados por el vicepresidente de la Cámara de Expendedores, Carlos Pinto.

El representante de las estaciones de servicio en la provincia, aclaró que “solo se liberó el precio del gasoil de uso industrial, utilizado principalmente por el sector agropecuario, pero el del surtidor de consumo minorista se mantiene congelado”.

En este sentido, aclaró que las personas que cargues los tanques de sus vehículos no verán alteración en el precio hasta el 13 de noviembre tal cual lo dispuso por decreto el gobierno nacional.

“La Secretaría de Energía, está trabajando fuertemente en la fiscalización para que esto se cumpla”, comentó en dialogo con Fm Capital.

Respecto al panorama de las estaciones de servicio, Pinto explicó que es complejo dado que actualmente solo se opera con porcentajes y no con montos fijos, en un contexto donde el aumento de los insumos, los gastos y los sueldos deben actualizarse de igual manera.

“A pesar de eso, este sacrificio es el aporte que el sector hace para salir de la crisis que nos atraviesa como país, a todos por igual”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here