Estacioneros piden liberación de precios

Dicen que atraviesan por una situación complicada. Quieren que aumenten los precios de los combustibles

Estación de servicio en Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Carlos Pinto, dijo que la situación de las estaciones de servicios es complicada y se refirió a los problemas de abastecimiento.

Sostuvo que los problemas comenzaron hace “varios meses”, “desde que se instauró este control de precios” y “con el congelamiento se terminó de agravar”. “Las empresas que menos lo han sentido han sido tanto YPF como Puma, pero no están exentos porque también están con sus entregas controladas”, agregó.

Dijo, además, que “la solución sería una liberación de los precios. Por ahí no es muy agradable escucharlo, pero por lo menos no nos olvidemos en lo que respecta a las estaciones de servicio, el 50% de lo que se cobra en un surtidor, son impuestos”.

“Lo que las petroleras pretenden es un margen superior de utilidad y nosotros para poder subsistir lo necesitamos también. O sea, pero ninguno quiere ceder, o sea, desde el Gobierno no ceden esa porción que ellos tienen y las petroleras, en su mayoría en capitales extranjeros, quieren utilidad, no están dispuestas a trabajar a pérdida, eternamente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here