Zúñiga promueve el apoyo al deporte comunitario

El concejal considera fundamental el respaldo a los clubes sociales.




NEUQUÉN (ED) – Más allá de alguna chicana para el resto de los candidatos, la mayoría de los aspirantes a la intendencia de la capital provincial apuntan a seducir al electorado con diversas iniciativas.

Entusiasmado por una posible buena elección considerando los resultados de las PASO, el candidato a intendente por el Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, destacó que “hay que acompañar a los clubes que ya están” y por ejemplo, respaldarlos “con un plan sanitario” que contemple la construcción de baños y otras instalaciones que les puedan ser de utilidad.

Para Zúñiga es fundamental “fortalecer el deporte comunitario” y generar espacios donde nadie se quede afuera. “Que sea la realidad de todos los neuquinos”, explicó en FM Capital, refiriéndose a proyectos amplios que no se limiten a la zona céntrica y también permita a los chicos de los barrios más alejados a tener acceso a las instituciones deportivas.

Junto con el deporte, remarcó el candidato a intendente, se debe pensar en una actividad económica como el turismo y el compromiso con el patrimonio histórico de Neuquén. Consideró que también se debe atraer a los más de 10 mil estudiantes universitarios que concurren a las facultades de la ciudad y ofrecerles trabajo y otros incentivos para que no emigren y elijan la región para vivir.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here