ATE Río Negro sitió los puentes carreteros

El gremio de empleados estatales adhirió a la convocatoria nacional y desde las 10 corta totalmente el tránsito.




NEUQUÉN (ED) – La convocatoria nacional realizada por el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se trasladó a los puentes carreteros que unen a Cipolletti con Neuquén con un importante grupo de personas que a pesar de la lluvia, permanecen en el lugar.

Los estatales de Río Negro, cortaron el tránsito de los vehículos desde las 10, primero sobre una de las manos y luego de manera total.

El gremio comunicó un importante nivel de adhesión a la medida, que tendrá esta tarde un plenario provincial de secretarios generales y que evaluará profundizar la protesta en un nuevo paro pero de 48 horas.

El reclamo busca elevar el salario para solventar las perdidas a causa de la inflación y que según explicaron “no alcanza a la mitad de la canasta básica estipulada en 31.200 pesos”.

El paro en Río Negro afectó la atención al público de varias oficinas de la repartición pública nacional que tienen administración provincial, como el PAMI, ANSES, SENASA, Desarrollo Social de la Nación, INTI, Secretaria de Agricultura Familiar (SAF), Parques Nacionales, UNCO y CONICET.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here