Un importante acatamiento al paro docente

En gran parte de la provincia, los maestros y profesores adhirieron a la medida de fuerza de carácter nacional en apoyo a sus pares de Chubut tras los incidentes en Comodoro Rivadavia.




NEUQUÉN (ED) – La medida dispuesta por CTERA se está desarrollando en todas las provincias del país y en la gran mayoría, se registra un alto acatamiento. Lo mismo ocurre en Neuquén capital y otras localidades, con aulas vacías y docentes que se suman a las manifestaciones convocadas por organizaciones sociales.

En diálogo con FM Láser, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, resaltó que se trata de una protesta “en el marco de un paro nacional en todas las escuelas del país”. Puntualizó que “es motivado por los sucesos en Chubut, donde hay reclamos salariales”.

Respecto de la represión a docentes, Guagliardo especificó que no es muy distinto a lo sucedido en Neuquén hace poco más de 13 años y que se conoció como “zona liberada”.

Asimismo, puntualizó que en Neuquén no solo se está desarrollando la medida de fuerza sino que tenían previsto sumarse a la manifestación en el centro de la ciudad junto a otras organizaciones sociales.

Finalmente, resaltó que estos conflictos son muy graves y que está viendo “con profunda preocupación” lo que sucede en el país. “No quedó una provincia que quede sin conflicto docente”, recordó Guagliardo, quien cuestionó el dejar al sector sin una paritaria nacional.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here