Avanza el plan de cámaras en los taxis neuquinos

Se realizó una tercera reunión y se consideró ampliar la vigilancia a los colectivos del sistema público. La instalación se prevé para enero del 2020.

Taxistas neuquinos archivo Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) – El plan de vigilancia por cámaras de seguridad para los taxis de la ciudad tuvo un importante avance esta semana. Los representantes de los choferes, incluidos remises y colectivos, las empresas de transporte y funcionarios judiciales presentaron las primeras ideas de lo que será el marco regulatorio de la medida.

El proyecto deberá pasar por el Concejo Deliberante de Neuquén y ser aprobado en forma de ordenanza antes de su aplicación.

En este sentido, el Subsecretario de Transporte Fernando Palladino, explicó que la propuesta tiene tres ejes primordiales. El primero, considera la intervención técnica de la Universidad Tecnológica Nacional y de la UNCo, el segundo un trabajo mancomunado con la Policía de la provincia y el tercero, asegurar el financiamiento del costo de instalación por parte del gobierno municipal.

Palladino comentó en LU5 que “hay optimismo en el tratamiento de la ordenanza en el Deliberante, porque es un trabajo que estamos realizando con Provincia y la Justicia sin importar lo partidario”.

En caso de aprobarse, el funcionario adelantó que se prevé la colocación de cámaras no solo en los taxis, sino que también en remises y colectivos. Además, indicó que la licitación y adjudicación de la empresa que realizará los trabajos se concretaría en enero próximo del 2020.

Respecto al sistema del botón antipánico, comentó que seguirá vigente y que se complementará con las cámaras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here