Crexell apuesta por ley que protegerá el medio ambiente

Es una de las impulsoras de un proyecto que ya tiene media sanción del Senado de la Nación y que deberá ser tratado por la Cámara Baja.

Lucila Crexell archivo ED



NEUQUÉN (ED) – Lamentablemente, los proyectos de ley vinculados con el medio ambiente recorren un largo itinerario y se encuentran con múltiples trabas en su camino. Por este motivo, adquiere una gran relevancia el trabajo impulsado por la senadora nacional Lucila Crexell, quien en conjunto con el porteño Pino Solanas lograron que se diera media sanción a al proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos para la Adaptación y Mitigación del Cambio Climático.

El paso que se dio en el Senado de la Nación es muy importante en momentos que en distintos países se está discutiendo la necesidad de adoptar medidas de manera urgente. Crexell, en diálogo con RTN, destacó el aporte que se puede hacer desde el Poder Legislativo y se mostró conforme con la tarea desplegada en la Comisión de Ambiente, donde no solo se escucharon las voces de los representantes de las provincis sino también de integrantes de organizaciones no gubernamentales.

Para Crexell, el tema del cuidado del medio ambiente debe ser una prioridad de los gobiernos y debe estar a la cabeza de la agenda política. Resaltó que las consecuencias del cambio climático son cada vez más visibles y que se deben pensar mecanismos para cuidar los ecosistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here