La construcción acumula un aumento de 19,2%

Experimentó un aumento de 0,7% respecto de junio.

Construcción archivo NA



BUENOS AIRES  (NA) — El costo de la construcción en julio experimentó un aumento de 0,7% respecto de junio, mientras que durante el año acumuló un avance de 19,2%, señaló hoy el INDEC.

“El nivel general del índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a julio de 2019 registró, con relación a las cifras de junio último, una suba de 0,7%”, puntualizó el sondeo.

Con relación al mismo mes del año anterior, el estudio oficial resaltó que el incremento fue de un 45,4%. Precisó que el resultado surge como consecuencia del alza de los capítulos “Materiales”, “Mano de obra” y “Gastos generales”.

Subrayó que el segmento “Mano de obra”, correspondiente a julio, registró una suba de 0,6% por el avance de 0,1% en “Mano de obra asalariada” y de 3,2% en “Subcontratos de mano de obra”.

Sostuvo que se dio un aumento de 0,9% en el capítulo “Materiales” y de 0,8% en “Gastos generales”.

En el análisis por ítem de obra para julio, frente a junio, el INDEC consideró que los mayores subas se dieron en “Yesería” (3,6%), “Instalación sanitaria y contra incendio” (3,1%) y “Pintura” (2,9%).

A su vez, evaluó que registraron menores incrementos en “Carpintería metálica y herrería” con 0,1%”, mientras “Ascensores” e “Instalación eléctrica” tuvieron retrocesos de 0,1 y 0,3%; respectivamente. En junio, el costo de la Construcción había experimentado un ajuste al alza de 1,7%.

Por otro lado, un informe privado estimó que las ventas de insumos para la construcción cayeron 7,5% interanual en julio, pero lograron recuperarse con relación al mes anterior.

Se trata del análisis realizado por el Grupo Construya, que agrupa a empresas líderes del sector, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción.

La entidad calculó además que la mejora registrada en julio con relación a junio fue del 10,6%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here